Quienes son los Pioneros de Schoenstatt?

¡Pionero de Schoenstatt, abre camino!

Los pioneros de Schoenstatt son jóvenes católicos de entre 13 y 18 años que buscan vivir esta etapa de sus vidas de una manera diferente. Su motivación principal es el amor que les tienen a Jesús y a María. Ese amor, buscan cultivarlo en sus grupos y en la rama, viviendo experiencias con otros jóvenes que les permitan desarrollar sus dones al máximo y entregarse por completo al servicio de Cristo. Y así van participando año a año de diferentes actividades: campamentos, retiros, misiones, apostolados, las mismas reuniones de grupo, etc., que los van transformando en personas libres y apostólicas.

Los pioneros no son diferentes a la sociedad, ellos son al igual que todos nosotros, parte de la sociedad: van al colegio, tienen que estudiar, hacer deportes, salir con sus amigos, y las mismas cosas que todos los demás jóvenes pero, tienen la especial convicción de que el mundo necesita de Dios y de su testimonio. Por eso, quieren cambiar las cosas, quieren abrir camino, para que el mundo sea un verdadero reino de Cristo.

jueves, 22 de octubre de 2015

Cuarto Hito de Schoenstatt 22 de octubre de 1965

El Padre Kentenich es rehabilitado por la iglesia

Irrupción de lo Divino en la Victoriosidad divina


Como les adelante en la Entrada sobre el Tercer Hito la Carta del 31 de mayo traería grandes consecuencias para lo que seria en adelante la historia de Schoenstatt la carta a pesar de ser un aporte no es bien recibida por lo que la Santa sede resuelve exiliar al Padre Kentenich de su obra por lo que debe alejarse de Schoenstatt (Santuario Original y Alemania) hasta nueva orden el 22 de Octubre de 1951 esto seria por 14 largos años que pasaría en gran parte en Milwakee EEUU extendiendo la obra de Schoenstatt y guardando una total fidelidad,obediencia y profundo amor a la Iglesia...







El 22 de Octubre de 1965

El día 22 de octubre de 1965, exactamente 14 años desde que el Padre llegara al destierro en Milwaukee, el Santo Padre firmó una resolución que decía: “Todos los Decretos contra el Padre Kentenich están anulados. Está libre". Esta comunicación significaba que el Padre podía tomar nuevamente la dirección del Movimiento.
            El 22 de diciembre de 1965 el Santo Padre Pablo VI le concedió una audiencia en la que lo felicitó por su Obra y le deseó para el futuro la bendición de Dios. Nuestro Padre le promete trabajar para la realización de las tareas postconciliares de la Iglesia.
 Festeja sus 80 años en Roma,  rodeado de representantes de la Familia, y el 24 de diciembre de 1965 llega de regreso a Schoenstatt, al Santuario original.  Se produce el milagro de Nochebuena.  El Padre K. está de nuevo junto con su Familia.
Dios le regala aún tres años de vida, en los que el Padre trabaja incansablemente al servicio de la Familia. Su actividad constante, teniendo más de 80 años de edad, sólo se explica por la fuerza de Dios que lo poseía...

(Extraído de http://www.schoenstatt.cl/cuarto-hito/juventudfemenina/2013-04-10/233240.html)


Tengan una Buena semana y para mas detalles pregúntenles a sus dirigentes ;)


                                                                                                                                                   





                                                                                                                                                            M.H

No hay comentarios:

Publicar un comentario